18.8.14

Cakepops para tu geek/poser interno

Hay diferentes cosas que son moda en este momento por todo el mundo , esta de moda usar flores en la barba y a media cabeza , una estupidez si me permiten decirlo.

Pero para bien o mal también esta de moda ser el "nerdo", ya no son los tiempos en los que por serlo te agarraban a patadas, ahora eres "cool" . ¿Quién diría que Freaks & Geeks tendría razón en su último capitulo? Nadie.

Pero al final del día eso da igual , porque aquí vamos a cocinar. ¿Qué? Pokebolas y un Creeper , ajá dos cosas que hoy andan hasta en la sopa. ¿Y por qué hacerlas? Pues porque yo me junto con un montón de nerdos ñoños,  unos golpeados en sus épocas otros no  que aman los vídeojuegos.

Y porque , quedan bien buenas y son un regalo excelente para alguien que sea fan de Minecraft o Pokemon,  ese debería ser motivo suficiente.  Y yo  no tendré un canal de Youtube, pero no he visto nada por ningún lado que explique de forma sencilla como hacerlos, sin usar moldes. 

Ustedes tienen la ventaja de que yo sea pobre y que no tenga moldes y deba ingeniarmelas para hacer las cosas y si me acuerdo venir a decirles como, así que vamos con los ingredientes.  Ambos tendrán la misma base, las cosas cambiaran a partir de la hora del "modelado" y la decoración. 

Para el pastel Base 

Ingredientes:
  • 1 1/2 barras de queso crema a temperatura ambiente
  • 1 Barra de chocolate Hersey's o chocolate para derretir  (100 gr) 
  • Palitos de madera delgaditos o si consigues de esos blancos de platico para paletas. 
  • Una caja de harina para pastel, del sabor que quieras. Yo suelo usar Red Velvet o vainilla de la marca de Betty Croquer.  ¿Por qué de esta harina? Porque el chiste es no batallar, ni quemar nada ¿Por qué esa marca? Porque la amo y el sabor es muy rico.
Estas cajas te piden ciertos ingredientes, pero tu para prepararla utilizarás los ingredientes que te listo aquí abajo, para que el pastel te quede con la textura que se necesita para poder hacer las cakepops
  • Huevos ( 3) 
  • Leche ( 1 taza) 
  • 1/2 taza de aceite vegetal 
  • Mantequilla

Instrucciones:

Enciende el horno y déjalo pre-calentar a 180° C, si no sabes encenderlo dile a tu mamá que lo haga. De verdad, sé que el blog se llama Incendiando la Cocina, pero si la quemas ya no sale tan barato como antes comprar todo nuevo, otra vez. 

En un bowl, cacerola, refractario grande lo que tengas en lo que quepa la mezcla . Vas a mezclar la leche y los huevos hasta que estén bien incorporados y agregaras la bolsa de harina. 

Mezcla todo hasta que se deshagan los grumos, si ves grumos o que aun no se termina de integrar la mezcla no añadas más leche, agrega el aceite y esa será la solución.  


Una vez que este lista a mezcla sin nada de grumos , engrasa un molde para pastel con la mantequilla . Llena uno de 30cm de diámetro apróx.  si tienes uno más chico no lo llenes hasta el borde deja unos dos o tres dedos de espacio , porque va a esponjar. 

Déjalo hornear 40 minutos antes de picar el centro con un palillo, debe salir seco o casi seco. Cuando este listo no esperes a que este frío , para nada. Desmoldalo en un refractario grande , incluso puede ser en el mismo en el que realizaste la mezcla solo lávalo y secalo bien con una servilleta. 

Y viene lo bueno te lavas las manos , bien lavadas y ojala no traigas las uñas largas porque vas a meter las manos , comenzarás a desmoronar / deshacer el pastel . Cuando este deshecho por completo y añades las dos barras de queso crema y mezclas.  (Aquí es opcional, pero yo agregue brandy una vez y quedo delicioso)

Te quedará una especie de masa que podrás modelar. Harás cubitos de entre 3-4 cm , apróx. para los creepers y bolitas de 3-4 cm apróx. para las pokebolas.  ¿Por qué de estos tamaños? Para que no se ladeen cuando les insertes el palito. Mejor hacer pequeñas y muchas que pocas y que se caigan, lo aprendí a la mala. La primera vez las hice enormes y algunas se estrellaron contra el piso antes de poderlas morder por el peso. 

Una vez que las tengas refrigeralas por unos 20 min y mientras trocea el chocolate y sigue el las instrucciones para hacer lo necesario con el decorado.  

Cuando pasen los 20 minutos mete el chocolate al micro por 10 segundos y batelo para que se termine de disolver y cuando este derretido , vas a meter el palito de paleta en el chocolate  que la punta se llene bien y lo clavaras en una de las piezas que hiciste hasta que llegue mas o menos a la mitad. No debe salir del otro lado , el chocolate funcionará de pegamento para que no se salga el palito. 

Mételas al congelador cuando termines para que se seque el chocolate y en lo que terminas lo necesario para decorar, ahora si se divide en secciones Pokebolas primero y Creepers después. 

Base para el decorado 


Ingredientes:

  • Azúcar glass ( 300 gr) 
  • Queso crema a temperatura ambiente ( 2 barras) 
Instrucciones:

La cosa es sencilla, si tienen batidora serán muy felices , si no pues les tocará como a mi hacerla a mano. Batirán el queso crema hasta que este suave una textura cremosa y sin grumos y comenzarán a agregar de a poco el azúcar. 

El azúcar glass o impalpable hará que se vaya haciendo un poco más solido sin perder la consistencia cremosa, quedará como una especie de pasta. Puedes agregar toda la que dice en ingredientes o ir probando hasta que te guste el sabor que tiene. Puedes agregar un poco de jugo de limón para que tome un sabor diferente. 

Y ahora sí viene lo diferente. 

Pokebolas


Usarás la mitad de la mezcla base que preparaste, y esa misma la dividirás en dos tazones pequeños una parte quedará así blanca y otra la pintarás con colorante rojo. 

Tomaras todas tus bolitas y las meterás en la mezcla roja, que se cubra la base ( por donde entra el palito de la paleta)  o bien con una cuchara dejarás caer la mezcla en la base  hasta la mitad de la bolita. Después harás lo miso con la pasta blanca hasta la mitad que quedo sin nada, no importa si no te queda muy derecha. 

Una vez que las tengas a dos colores, meterás chocolate derretido en una bolsita y cortarás la esquina, un tip para que no se te rompa mucho la bolsa es ponerle cinta adhesiva,  unas dos o tres veces a la punta antes de cortarla. Eso hará que sea mas firme y te quede pareja la linea. 

Es cuestión de pulso y paciencia. Pero una vez que la tengas lista, encaja el palito en algo que tengas a la mano, yo use una de las cosas esas verdes que traen los arreglos florales que son como bloques de plástico, también puedes usar uno de unicel, el punto es que queden de pie, porque si no se caerá todo el decorado. 

Creeper

Aquí la cosa es más sencilla, la mitad de a mezcla que dejaste de las pokebolas la pintas de verde con colorante vegetal , si verde creeper y sumerges todos tus cubitos que queden bien untados .

Una vez que los tengas así, con chocolate derretido haces los cuadritos de la boca y los ojos y ya esta, mucho más sencillo que las pokebolas que hay que meter en dos mezclas y hacer lineas.

igual y no se apuren si no les salen tal cual siempre es muy difícil hacerlo por primera vez. Las fotos son de la segunda que intente junto con mis amigos.

De hecho en esta nota al inicio pueden ver las que yo hice ese día, la pokebola y el creeper  y acá abajo les dejo el  " expectativa vs realidad" que hizo uno de mis amigos. Y aparte dee las fotos les dejo un plus de Harry Potter, del que les debo foto porque las volveré a hacer esta semana y se esfumaron antes de tomarles foto.

Pasteles de caldero


Aquí, esto es muy sencillo pero ocuparemos en gran cantidad un ingrediente que no  usamos casi nada arriba : Chocolate para derretir.

El chocolate dependerá de cuantos calderos quieras hacer, así que es mejor que lo compres en la dulcería y pidas chocolate de repostería  . Siempre que te lo den o pidas es mejor que especifiques que quieres del que se hace duro , el que es de tipo pasta no te va a servir.

Debe de ser del chocolate con el que se hacen las paletas de San Valentín o los chocolates rellenos. Una vez que lo compres lo vas a derretir en el micro en ciclos de 10 segundos, hasta que se disuelva .  Que no se te pase o que se te comience a secar, porque puede amargarse o bien te quedarán grumos al decorar.

Para estos calderos ocuparemos bolitas como las que usamos para las pokebolas tal vez un poco más grandes, pero de no más de 6 cm. No sea de malas y que se te vayan a caer. Antes de decorarlas coloca papel encerado en una charola o refractario que puedas meter al congelador , para precaución extra puedes engrasar aun más el papel encerado con un poco de mantequilla.

Ya que hagas eso , checa que tu chocolate este tibio, si no lo esta bátelo despacio para que baje su temperatura , una vez que este tibio vas a sumergir las bolitas por completo en el chocolate una o dos veces, hasta que quede bien cubierta.

Normalmente esperarías que caiga el exceso, pero en este caso no, aún cuando escurra un poco de chocolate la vas a colocar boca abajo en el papel encerado , el exceso de chocolate formará un charquito a su alrededor, eso cuando se haga solido formará  la parte de arriba del caldero.

Cuando llenes la charola , refrigeralo hasta que este solido  y sea fácil de despegar, tendrás una especie de calderito, pero para que quede más realista, usa la base para decoración que viene arriba.

No uses las dos barras de queso crema utiliza solo una o una y media, porque solo ocuparas un poco, la dividirás en tres , una la pintaras verde o azul , otra naranja y la ultima amarilla.

Y ahora agarras una bolsa o duya lo que harás sera que del lado izquierdo de la bolsa meterás la mezcla naranja y del lado derecho la amarilla, para que salgan ambos colores al mismo tiempo sin mezclarse . Y comenzarás a hacer llamas en la parte baja del cakepop. Las llamas deben de partir del palito de la paleta.

Y en otra bolsa puedes poner la verde O azul, según la puntaste y poner una gota o una espiral sobre el caldero y ya esta. Las clavas en un trozo de unicel o de la cosa esa de las plantas que dije arriba y sé feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario